Tu operativa con banca ética
¿Tienes dudas sobre nuestros productos y servicios? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre particulares.
¿Tienes dudas sobre nuestros productos y servicios? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre particulares.
Con tu Tarjeta de Débito Triodos puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank:
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
La información que se muestra en el mapa es suministrada por Google Maps, entidad ajena a Triodos Bank. Conoce la política de privacidad.
Implementamos funcionalidades como esta con el objetivo de garantizar tu seguridad y ofrecerte una mejor experiencia a través de Banca Móvil.
Tener registrado tu teléfono móvil como dispositivo de confianza permite centralizar en la aplicación móvil el envío de notificaciones relativas a tus operativas en este canal.
Solo es posible asignar uno, pero puedes cambiar de dispositivo de confianza siempre que quieras.
La sucursal de Triodos Bank en España paga el impuesto de sociedades a la Hacienda española. Existe un tratado bilateral entre España y Holanda para evitar la doble imposición, por el cual la renta gravada en España no tributa en Holanda.
En el caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla a través de Banca Móvil o Banca Internet, en cualquier momento. Además, tras la operación se genera automáticamente una orden para que te llegue a tu domicilio una tarjeta nueva. Se envía por correo ordinario y el plazo de recepción varía entre 1 semana y 10 días.
Si solo quieres habilitar o deshabilitar tu tarjeta, puedes hacerlo desde Banca Internet o Banca Móvil desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes que clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa. Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
El duplicado de la tarjeta tiene un coste de 8 €. En el caso de robo, indícalo como motivo de bloqueo y, en cuanto te sea posible, envíanos una copia de la denuncia a través de tu buzón securizado para su devolución .
Para realizar el bloqueo desde Banca Móvil:
Entra en la aplicación. Accede a Tarjetas en el menú y, en el desplegable Operar, pulsa sobre la opción Bloquear tarjeta. A continuación tendrás que indicar entre pérdida/robo e introducir tu clave de firma (8 dígitos).
Para realizar el bloqueo desde Banca Internet:
En el menú Tus productos, haz clic sobre la tarjeta que deseas bloquear. Entra en Tarjetas, Ver más y elige Bloquear tarjeta. En la parte inferior de la pantalla escoge el motivo y realiza la operación. Necesitarás la clave de firma.
Una vez recibida la nueva tarjeta, podrás visualizar el número PIN de la misma en Banca Internet y activarla en el mismo lugar o en un cajero automático.
Para la disposición de efectivo en cajeros, te recomendamos la Tarjeta Débito Triodos, con la que podrás efectuar retiradas sin costes en toda la red de cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank: ING, Bankinter, Cajamar, Banca March, Cashzone, Euro Automatic Cash y Euronet Worldwide.
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
El código de identificación bancaria (BIC en su acrónimo en inglés) es el estándar internacional utilizado para identificar a las entidades que operan en el sector financiero.
Normalmente consta de once caracteres, aunque en ocasiones puede ser solamente de ocho. En el caso de Triodos Bank el BIC es: TRIOESMMXXX.
Puedes descargártela de manera gratuita en la App Store y en Google Play.
La aplicación de Banca Móvil solo está disponible para clientes de Triodos Bank. Si aún no lo eres, abre una Cuenta Corriente Triodos con nosotros.
En el caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla a través de Banca Móvil o Banca Internet, en cualquier momento. Además, tras la operación se genera automáticamente una orden para que te llegue a tu domicilio una tarjeta nueva. Se envía por correo ordinario y el plazo de recepción varía entre 1 semana y 10 días.
También puedes llamar inmediatamente al Servicio de Bloqueo de Tarjetas (900 81 00 87) o a Visa (900 991 216) para solicitar el bloqueo de tu tarjeta.
Si solo quieres habilitar o deshabilitar tu tarjeta, puedes hacerlo desde Banca Internet o Banca Móvil desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes que clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa. Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
El duplicado de la tarjeta tiene un coste de 8 €. En el caso de robo, indícalo como motivo de bloqueo y, en cuanto te sea posible, envíanos una copia de la denuncia a [email protected] para su devolución.
Recuerda que si rechazas cualquier cargo de la tarjeta que no te corresponda debes enviarnos la correspondiente denuncia policial.
Para realizar el bloqueo desde Banca Móvil:
Entra en la aplicación. Accede a Tarjetas en el menú y, en el desplegable Operar, pulsa sobre la opción Bloquear tarjeta. A continuación tendrás que indicar entre pérdida/robo e introducir tu clave de firma (8 dígitos).
Para realizar el bloqueo desde Banca Internet:
En el menú Tus productos, haz clic sobre la tarjeta que deseas bloquear. Entra en Tarjetas, Ver más y elige Bloquear tarjeta. En la parte inferior de la pantalla escoge el motivo y realiza la operación. Necesitarás la clave de firma.
Una vez recibida la nueva tarjeta, podrás visualizar el número PIN de la misma en Banca Internet y activarla en el mismo lugar o en un cajero automático.
Hay varias formas de realizar ingresos de dinero a tu cuenta en Triodos Bank, tanto si se trata de efectivo como de dinero procedente de otra cuenta o entidad.
El servicio de Correos Cash te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
También puedes realizar esta gestión en nuestras oficinas.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
En Triodos Bank puedes operar con tus cuentas a través de diferentes canales:
Descubre la funcionalidad completa de las que dispones por canal en este enlace.
Para modificar el PIN de tu Tarjeta Triodos es necesario que acudas a ciertos cajeros y sigas las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Los cajeros en los que puedes modificarlo son: BBVA, Bankinter, Deutsche Bank, Novo Banco, Cajamar, Banco Cooperativo, Banco Pichincha, Caja de Ingenieros y Cashzone.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
No puedes ingresar dinero en nuestras oficinas.
Sí puedes realizar una transferencia desde otra entidad bancaria o ingresar dinero utilizando el servicio de Correos Cash. Este servicio te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Los bancos éticos buscamos situar a las personas en el centro de nuestra actividad, teniendo en cuenta también el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Somos entidades financieras que, por un lado, captamos fondos de ahorro e inversión y, por otro, concedemos financiación a empresas, proyectos y organizaciones que necesitan recursos para su actividad económica y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a proteger la naturaleza.
La banca ética surge en los años 60 con el fin de promover un uso responsable y transparente del dinero. ¿Te interesa conocer más sobre nuestra historia? En esta página puedes leer la historia de Triodos Bank.
Si no recuerdas tu contraseña o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar claves” en la pantalla de acceso a tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Por favor, ten en cuenta que, si introduces la contraseña incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado.
Si deseas conocer cómo realizar el cambio pincha aquí, estos son los pasos que debes seguir:
1. Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
2. Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
3. Define tu nueva clave de firma:
En el mundo existen más de medio centenar de bancos con valores que trabajan en los 5 continentes para fomentar un desarrollo sostenible desde el sistema financiero. Juntos formamos la Alianza Global para una Banca con Valores (www.gabv.org), de la que Triodos Bank es miembro cofundador. Entre todos dan servicio a más de 60 millones de clientes.
PSD2 (Payment Services Directive) es la continuación de la primera directiva europea en medios de pago (PSD, por sus siglas en inglés), vigente desde 2007, y que entró en vigor en España en 2009. PSD creó un mercado único de pagos en el espacio económico europeo reforzando a su vez la seguridad de las transacciones en el ámbito digital.
Su continuación, PSD2, pretende, además de continuar con el refuerzo de la seguridad de las transacciones, impulsar la transparencia, la competencia, y la innovación de los servicios de pago del sector financiero, permitiendo que terceras empresas (Third Party Providers o TTP), también intervengan en los pagos, y garanticen la seguridad del sistema. Esto es lo que se conoce como open banking.
En este enlace podrás encontrar más información relacionada con PSD2 y nuestra API Market.
No. Los principios y la independencia de Triodos Bank están garantizados por la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank (SAAT). La SAAT conserva los derechos de voto ligados a cada acción, salvaguardando así la identidad, la misión y el modelo de gestión de Triodos Bank.
Puedes ordenar la cancelación de tu cuenta o darte de baja como cliente en el 91 640 46 84 y en nuestra red de oficinas.
Para realizar esta gestión por teléfono es necesario que proporciones tu contraseña y clave de firma. En oficina bancaria, necesitaremos ver tu DNI.
La cancelación de cuenta no tiene asociado ningún coste, pero sí se podría aplicar comisión por la transferencia a otra cuenta del saldo remanente.
Para modificar el número de teléfono móvil en el que recibes tu clave en cada compra, contacta con nosotros a través de los teléfonos 91 640 64 84 (lunes de 10 a 17:30 h y de martes a viernes de 9 a 17:30 h) o en nuestras oficinas.
Al solicitar el cambio, borraremos el antiguo número de nuestro sistema para que puedas dar de alta un nuevo número de teléfono.
Una vez dado de alta como nuevo cliente, recibirás un correo electrónico para poder obtener tus claves temporales de acceso a Banca Online. Pinchando sobre el enlace se generan dos SMS: uno con tu contraseña y otro con la clave de firma.
Recuerda que debes modificar estas claves temporales antes de 24 horas.
Con estas claves temporales, debes acceder a Banca Internet, introduciendo tu DNI/NIE y la contraseña que te hemos enviado por SMS. Una vez hayas accedido te solicitamos personalices tu contraseña y clave de firma.
Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. Además, desarrollamos una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de nuestros fondos de inversión y microcréditos.
En España puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas.
Si no recuerdas tu clave de firma o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar claves” en la pantalla de acceso a tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Por favor ten en cuenta que, si introduces la contraseña o clave de firma de manera incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado.
Si deseas conocer cómo realizar el cambio pincha aquí, estos son los pasos que debes seguir:
1. Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
2. Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
3. Define tu nueva clave de firma:
Para seguir operando como hasta ahora, será necesario que contemos con tu número de móvil actualizado para enviarte un código de seguridad de un solo uso (OTP) para confirmar operaciones como algunas transferencias, Norma 34 (en caso de empresas) y acceso a Banca Internet y Banca Móvil: una vez inicial y un recordatorio de seguridad cada 90 días.
Por favor, revisa en tu Banca Internet (Configuración >> Datos Personales) tu número de teléfono, y en caso de que sea erróneo o que no tengamos registro, ponte en contacto con nosotros en el 91 640 46 84 o en cualquiera de nuestras oficinas.
En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
Te ofrecemos una amplia gama de productos de ahorro y un paquete completo de servicios bancarios pensados para tu operativa diaria. Entre nuestros principales productos tienes:
En Banca Internet puedes consultar o descargar en PDF los extractos de tus cuentas o tarjetas. Para ello, entra en tu Buzón de documentos tras pulsar en el icono del sobre, en la parte superior derecha de tu área de cliente.
En el listado de documentos encontrarás tus extractos. Tras seleccionar el que te interese, haz clic en "Descargar documento seleccionado" y se generará un PDF que podrás imprimir o guardar en tu equipo.
El mismo buzón incorpora un buscador para acotar la búsqueda de documentos por producto, categoría y tipo de documento o fecha.
En esta área de Banca Internet puedes consultar y descargar, además, otros documentos como recibos por domiciliación, comprobantes de transferencias emitidas y recibidas, liquidaciones, información fiscal y otros.
El IBAN (código internacional de cuenta bancaria) es el nuevo identificador de cuenta único que sustituye al actual CCC (código de cuenta cliente).
El IBAN consta como máximo de 34 caracteres contiguos. En cada país tiene una longitud fija. En España está formado por 24 caracteres:
Para devolver un recibo desde Banca Internet, accede a la pantalla de movimientos de tu cuenta y pincha sobre el recibo que quieras devolver. En el propio movimiento verás la fecha máxima para realizar la devolución.
Si quieres conocer los detalles de tus recibos, accede a la pantalla de movimientos de tu cuenta, haz clic en “Domiciliaciones” y aparecerá el listado de tus recibos. Haciendo clic en el número de referencia del recibo podrás ver más detalles del mismo.
Puedes modificar tu dirección para envíos postales, correo electrónico o cualquier otro dato de contacto a través de Banca Telefónica o en nuestras oficinas.
También puedes darte de baja en el envío de comunicaciones en papel a través de Banca Telefónica (te solicitaremos algunas posiciones de tu contraseña o clave de firma) o presencialmente en las oficinas.
El área privada de Banca Internet te permite cambiar del idioma castellano, configurado por defecto, y elegir entre los otros idiomas disponibles: catalá, euskara o galego.
Para ello, debes hacer clic en el icono de engranajes (situado en la esquina superior derecha, junto a tu nombre) para acceder a la página de configuración. Cuando te encuentres en esta pantalla, dirígete a Datos de usuario y pulse sobre Idioma para elegir tu preferido en el desplegable. A continuación, confirma el cambio en el botón Cambiar idioma.
Son las siglas de Tasa Anual Equivalente. Es un tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. La TAE se calcula de acuerdo con una fórmula matemática normalizada que tiene en cuenta el tipo de interés nominal de la operación, la frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, etc.), las comisiones bancarias y algunos gastos de la operación.
El IBAN (código internacional de cuenta bancaria) es el nuevo identificador de cuenta único que sustituye al actual CCC (código de cuenta cliente).
El IBAN consta como máximo de 34 caracteres contiguos. En cada país tiene una longitud fija. En España está formado por 24 caracteres:
Utilizamos cookies propias con fines técnicos y cookies de terceros para recopilar datos anónimos que nos permiten realizar un análisis de nuestra web para ofrecerte un correcto funcionamiento y mejorar tu experiencia de navegación. Además, utilizamos cookies para personalizar el contenido de nuestra web según el comportamiento de los usuarios. Si pulsas “Aceptar cookies” consientes el uso de todas las cookies. Si prefieres configurar su uso o limitarlo, pulsa en “Configurar preferencias”. Puedes encontrar más información sobre esto en nuestra Política de privacidad