Los fondos de inversión pueden ser una alternativa para destinar el dinero que no necesitas en el corto plazo y para el que buscas obtener rentabilidad.
Aunque los mercados son impredecibles y no se puede anticipar su comportamiento, existen estrategias que buscan ayudar a controlar el riesgo de invertir en este tipo de productos. Sin duda, una de ellas es la diversificación.
¿Qué significa diversificar?
Es recomendable intentar repartir nuestro dinero entre varios productos, para tratar de controlar o reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de invertir sólo en uno.
Cada persona es única, con sus propios objetivos y la voluntad de asumir distintos niveles de riesgo a cambio de una posible rentabilidad.
Por eso, antes de tomar una decisión de inversión deberías considerar algunas claves:
En resumen, si sabes que el riesgo está siempre presente en una inversión, la diversificación te puede ayudar a controlarlo.
Antes de invertir en un fondo tienes que informarte de sus características y perfil de riesgo asociado para saber si es el adecuado para ti.
En Triodos Bank te ofrecemos una gama amplia de fondos de distintos tipos de activos y gestoras, todos enfocados en invertir en compañías que actúan positivamente en la mejora de la calidad de vida de las personas y el planeta, además de en la búsqueda de un retorno financiero.
Conoce nuestra gama de Fondos de Inversión de Impacto y da el paso a una nueva forma de contribuir al cambio.