El tratamiento de los datos personales de los usuarios del canal de denuncias de Triodos Bank NV SE, que deseen facilitar sus datos para la gestión de la misma, se realizará conforme a los establecido en la Declaración de Privacidad de Triodos Bank, y en las presentes condiciones.
¿Con qué finalidad se tratan tus datos personales?
Con la exclusiva finalidad de gestionar la denuncia que has presentado y, con ello, llevar a cabo todas las investigaciones que resulten pertinentes. Dada la relevancia de los hechos que constan en tu denuncia, tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad, restringiendo al máximo el acceso a los mismos, de tal forma que tu denuncia se mantenga confidencial. En caso de que no facilites datos personales, a efectos de mantener tu anonimato, tu denuncia será tratada igualmente con el máximo rigor.
¿Con qué base de legitimación tratamos tus datos?
Tratamos tus datos:
- Sobre la base del cumplimiento de la normativa en vigor. En concreto, para el cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, los artículos 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y 11 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo. Además,
- Para el caso de que decidas no hacer una denuncia anónima y aportar más datos que los estrictamente necesarios, con el consentimiento expreso que nos otorgas al incluir voluntariamente tus datos en la denuncia
- Sobre la base de nuestro interés legítimo, a los efectos de realizar las investigaciones oportunas, para detectar conductas inadecuadas que de otra forma no podríamos detectar.
¿Qué datos personales vamos a tratar?
Triodos Bank recibirá una transcripción literal del contenido de tu mensaje. Tú controlas completamente el contenido del mismo y, en caso de que añadas datos personales, SpeakUp los reenviará. Si prefieres no facilitar tus datos de contacto, SpeakUp y Triodos Bank no podrán saber quién eres. Además, Triodos Bank se compromete a no realizar ninguna búsqueda en relación con la identidad de aquellas personas que llamen y prefieran no compartir su identidad, al igual que en el caso de testigos y personas acusadas. La única excepción sobre la confidencialidad de la información se dará en caso de que esta sea requerida legalmente.
¿Quién va a tratar tus datos?
Triodos Bank, N.V., Sucursal en España, con domicilio en la calle José Echegaray nº 7, Las Rozas de Madrid 28232, Madrid. Somos la sucursal en España de la entidad de crédito holandesa Triodos Bank NV, por lo que tus datos también podrán ser tratados en nuestras oficinas en los Países Bajos, cuya sede se encuentra en Hoofdstraat 10A. 3972 LA, Driebergen-Rijsenburg (Países Bajos).
Para la gestión de este servicio contamos con la colaboración de People in Touch, una empresa que nos presta el servicio de gestión del canal de denuncias y que, por tanto, trata tus datos en su condición de encargado del tratamiento de datos por cuenta de Triodos Bank NV. https://privacystatement.speakup.peopleintouch.com/es/
¿Durante cuánto tiempo conserva Triodos Bank mis datos personales?
Triodos Bank conservará tus datos personales durante el período de tiempo necesario para la investigación de tu denuncia y para la toma de decisión y comunicación de la misma, a no ser que de aquella se desprenda la adopción de determinadas medidas contra el denunciado, en cuyo supuesto sería posible conservar los datos por un plazo superior. Tras dicho período Triodos conservará los datos con la única finalidad de atender el cumplimiento de la normativa vigente, por ejemplo, en materia de protección de datos o de aquella que pudiera haberse vulnerado por los hechos denunciados. Por tanto, la conservación se realizará por el período que establezca la normativa afectada. En todo caso, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, se procederá a su supresión, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema.
¿Cuáles son mis derechos en materia de protección de datos personales?
Puedes ejercitar ante Triodos Bank los derechos de accesos a los datos tratados, rectificación, cancelación y supresión de los mismos. También podrás oponerte a su tratamiento o solicitar la limitación en el tratamiento o la portabilidad de los datos tratados.
Para ejercer los derechos anteriormente indicados o plantear cualquier cuestión relativa al tratamiento de tus datos personales, puedes dirigirte a Triodos Bank NV S.E., a través del buzón personal que dispones en tu sesión de Banca Internet en www. triodos.es, por carta dirigida a Triodos Bank NV S.E., Delegado de protección de datos, calle José Echegaray, 7, Parque Empresarial de Las Rozas, 28232, Las Rozas, Madrid, así como mediante correo electrónico dirigido a [email protected].
¿Cómo me puedo poner en contacto con vuestro Delegado de Protección de Datos?
Hemos nombrado un Delegado de Protección de Datos, a quien le podrás remitir cualquier consulta relativa a privacidad o protección de datos realizada por la entidad a través de la dirección de correo electrónico: [email protected].