¿Quieres saber más sobre nosotros?
Si tienes dudas sobre qué hacemos, a continuación te mostramos un listado de preguntas frecuentes relacionadas con nuestra actividad.
Si tienes dudas sobre qué hacemos, a continuación te mostramos un listado de preguntas frecuentes relacionadas con nuestra actividad.
La sucursal de Triodos Bank en España paga el impuesto de sociedades a la Hacienda española. Existe un tratado bilateral entre España y Holanda para evitar la doble imposición, por el cual la renta gravada en España no tributa en Holanda.
Los bancos éticos buscamos situar a las personas en el centro de nuestra actividad, teniendo en cuenta también el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Somos entidades financieras que, por un lado, captamos fondos de ahorro e inversión y, por otro, concedemos financiación a empresas, proyectos y organizaciones que necesitan recursos para su actividad económica y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a proteger la naturaleza.
La banca ética surge en los años 60 con el fin de promover un uso responsable y transparente del dinero. ¿Te interesa conocer más sobre nuestra historia? En esta página puedes leer la historia de Triodos Bank.
En el mundo existen más de medio centenar de bancos con valores que trabajan en los 5 continentes para fomentar un desarrollo sostenible desde el sistema financiero. Juntos formamos la Alianza Global para una Banca con Valores (www.gabv.org), de la que Triodos Bank es miembro cofundador. Entre todos dan servicio a más de 60 millones de clientes.
No. Los principios y la independencia de Triodos Bank están garantizados por la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank (SAAT). La SAAT conserva los derechos de voto ligados a cada acción, salvaguardando así la identidad, la misión y el modelo de gestión de Triodos Bank.
Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. Además, desarrollamos una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de nuestros fondos de inversión y microcréditos.
En España puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas.
Recuerda que el coste de las llamadas deberá ser consultado con tu compañía telefónica