Operativa de cuentas y tarjetas
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestras cuentas y tarjetas de empresa y organizaciones.
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestras cuentas y tarjetas de empresa y organizaciones.
Con tu Tarjeta de Débito Triodos puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank:
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
La información que se muestra en el mapa es suministrada por Google Maps, entidad ajena a Triodos Bank. Conoce la política de privacidad.
Para la disposición de efectivo en cajeros, te recomendamos la Tarjeta Débito Triodos, con la que podrás efectuar retiradas sin costes en toda la red de cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank: ING, Bankinter, Cajamar, Banca March, Cashzone, Euro Automatic Cash y Euronet Worldwide.
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
Los ahorros de los clientes de Triodos Bank están cubiertos por el Sistema de Garantía de Depósitos neerlandés, que garantiza hasta 100.000 € por depositante.
Si quieres más información, consulta la Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
Con tu Tarjeta de Débito Triodos, puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank: ING, Bankinter, Cajamar, Banca March, Cashzone, Euro Automatic Cash y Euronet Worldwide.
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
Hay varias formas de realizar ingresos de dinero a tu cuenta en Triodos Bank, tanto si se trata de efectivo como de dinero procedente de otra cuenta o entidad.
El servicio de Correos Cash te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
También puedes realizar esta gestión en nuestras oficinas.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro o depósitos de ahorro está incluido en el SGD, así como la parte de dinero de una cuenta de inversión.
Los valores mobiliarios, como acciones u obligaciones al portador, no se incluyen en el SGD. Esto significa concretamente que las inversiones en los fondos de inversión de Triodos Bank y los certificados representativos de acciones de Triodos Bank no están incluidos en la cobertura del SGD.
El SGD garantiza un importe máximo de 100.000 € por persona. El sistema se aplica por persona y banco con licencia, independientemente del número de cuentas que posea cada persona.
En el caso de las cuentas conjuntas entre 2 personas, ambos titulares tienen derecho a una compensación. Por tanto, un saldo conjunto de 200.000 € en una cuenta conjunta está íntegramente cubierto.
Excepción: garantía temporal superior en caso de venta de la vivienda.
Siempre que un saldo esté relacionado directamente con la compraventa de una vivienda propia particular, la garantía ascenderá a un máximo de 500.000 €. Se trata de una garantía adicional vigente durante tres meses después de ingresar los fondos.
Si quieres más información, consulta Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
Tienes que cumplimentar la solicitud de contratación y remitirla por correo, junto a la fotocopia del DNI de los intervinientes y la documentación necesaria, así como el cuestionario para personas jurídicas.
Envíanoslo de forma gratuita, imprimiendo este sobre de envío, por correo ordinario a la siguiente dirección postal:
c/ José Echegaray, 7
Parque Empresarial Las Rozas
28232 Las Rozas, Madrid
Para cualquier duda, consulta la documentación necesaria para la contratación y comprueba qué documentación debes aportar según el tipo de empresa u organización a la que pertenezcas. Trabajamos con todo tipo de entidades jurídicas. Te haremos llegar por correo tus claves para operar fácilmente a través de teléfono e internet. Si lo deseas, también puedes visitarnos en nuestras oficinas.
Si se produce la quiebra de un banco, el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD) protege a particulares y a determinadas empresas que mantengan depósitos en dicho banco. Puedes solicitar una compensación a través del sistema de garantía de depósitos si se cumplen todos estos requisitos:
Todos los bancos con domicilio en los Países Bajos y con licencia del Banco Central Holandés (De Nederlandsche Bank: DNB) forman parte del SGD holandés. En Triodos Bank disponemos de una licencia del DNB y, en consecuencia, formamos parte del sistema de garantía de depósitos (incluidas todas las sucursales extranjeras).
Pueden hacer uso del SGD las siguientes personas físicas y jurídicas:
Entidades excluidas del SGD:
En el sitio web del Banco Central Holandés encontrarás la lista completa de las personas (jurídicas) excluidas de cobertura del sistema de garantía de depósitos http://www.dnb.nl, en la sección “Depositogarantiestelsel” (Deposit Guarantee Scheme o Sistema de garantía de depósitos).
No puedes ingresar dinero en nuestras oficinas.
Sí puedes realizar una transferencia desde otra entidad bancaria o ingresar dinero utilizando el servicio de Correos Cash. Este servicio te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Sí. Es posible realizar la domiciliación de la nómina y los recibos en la Cuenta Corriente Triodos o en la Cuenta Corporativa Triodos.
Puedes ordenar la cancelación de tu cuenta o darte de baja como cliente en el 91 640 46 84 y en nuestra red de oficinas.
Para realizar esta gestión por teléfono es necesario que proporciones tu contraseña y clave de firma. En oficina bancaria, necesitaremos ver tu DNI.
La cancelación de cuenta no tiene asociado ningún coste, pero sí se podría aplicar comisión por la transferencia a otra cuenta del saldo remanente.
Por supuesto. Su coste es de 3 €, más gastos de envío, y está asociado a la Cuenta Corriente Triodos , en el caso de personas físicas, o a la Cuenta Corporativa Triodos, en el caso de las personas jurídicas.
Puedes solicitar tu talonario de cheques o de pagarés en nuestras oficinas.
Sí, contratar estos productos implica abrir también una Cuenta Corporativa Triodos asociada de la misma titularidad, con un coste asociado de acuerdo con las tarifas de la entidad vigentes en cada momento.
Actualmente la comisión de mantenimiento es de 8 € al mes con liquidaciones trimestrales.
Consulta la TAE más arriba, en el apartado de “¿Cuánto cuesta?”.
En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
Los recibos deben domiciliarse en la Cuenta Corriente Triodos.
Nosotros nos encargamos de realizar las gestiones sin coste alguno. Para ello deberás enviarnos este formulario de domiciliación de recibos.
Si lo prefieres, puedes realizar estas gestiones por tu cuenta. Para ello solo debes indicar a la compañía correspondiente el número de tu Cuenta Corriente Triodos.
Puedes consultar cómo crear una remesa de recibos o transferencias de forma manual a partir de un fichero Excel, así como enviar una remesa de recibos o transferencias a partir de un fichero .xml y .txt en el manual de Gestión de ficheros de recibos y Gestión de ficheros de transferencias y nóminas.
Si lo prefieres, tienes información disponible en Banca Internet, a través del botón de “Ayuda” que encontrarás en el menú “Crear remesa”.
En el ámbito nacional no es obligatorio desde el 1 de febrero de 2014. En el caso de operaciones transfronterizas, no es exigible desde el 1 de febrero de 2016.
El identificador único de cuenta para las operaciones de pago en SEPA es el código IBAN (International Bank Account Number). A su vez, el código BIC (Business Identifier Code) identifica la entidad donde se encuentra abierta la cuenta.
Se trata de un código alfanumérico de 35 caracteres asignado a cada mandato para identificar los adeudos asociados. Permite localizar cada orden de domiciliación o mandato firmado por la persona deudora y debe ser única para cada mandato.
Recuerda que el coste de las llamadas deberá ser consultado con tu compañía telefónica
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