Productos de ahorro
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestros productos de ahorro para empresas y organizaciones.
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestros productos de ahorro para empresas y organizaciones.
Los ahorros de los clientes de Triodos Bank están cubiertos por el Sistema de Garantía de Depósitos neerlandés, que garantiza hasta 100.000 € por depositante.
Si quieres más información, consulta la Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
Hay varias formas de realizar ingresos de dinero a tu cuenta en Triodos Bank, tanto si se trata de efectivo como de dinero procedente de otra cuenta o entidad.
El servicio de Correos Cash te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro o depósitos de ahorro está incluido en el SGD, así como la parte de dinero de una cuenta de inversión.
Los valores mobiliarios, como acciones u obligaciones al portador, no se incluyen en el SGD. Esto significa concretamente que las inversiones en los fondos de inversión de Triodos Bank y los certificados representativos de acciones de Triodos Bank no están incluidos en la cobertura del SGD.
El SGD garantiza un importe máximo de 100.000 € por persona. El sistema se aplica por persona y banco con licencia, independientemente del número de cuentas que posea cada persona.
En el caso de las cuentas conjuntas entre 2 personas, ambos titulares tienen derecho a una compensación. Por tanto, un saldo conjunto de 200.000 € en una cuenta conjunta está íntegramente cubierto.
Excepción: garantía temporal superior en caso de venta de la vivienda.
Siempre que un saldo esté relacionado directamente con la compraventa de una vivienda propia particular, la garantía ascenderá a un máximo de 500.000 €. Se trata de una garantía adicional vigente durante tres meses después de ingresar los fondos.
Si quieres más información, consulta Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
En caso de quiebra de un banco, recuperará su dinero en un plazo de 7 días hábiles gracias al sistema de garantía de depósitos. Esta protección se gestiona de forma automática.
El Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank) es el organismo encargado de ejecutar el Sistema de Garantía de Depósitos de los Países Bajos (DGS) en nombre del Gobierno.
Todos los bancos establecidos en los Países Bajos y autorizados por el Banco Central de dicho país están cubiertos por el Sistema de Garantía de Depósitos de los Países Bajos. Triodos Bank (incluidas nuestras sucursales de Bélgica, Alemania y España) también está cubierto por este sistema.
El Sistema de Garantía de Depósitos protege el dinero que tiene en su cuenta bancaria, por ejemplo, en su cuenta corriente, cuenta de ahorro o depósito a plazo fijo. El Sistema de Garantía de Depósitos es aplicable por persona y se aplica al total de sus depósitos en Triodos Bank. Bajo el Sistema de Garantía de los Países Bajos, Triodos Bank Países Bajos, Bélgica, Alemania y España se incluyen dentro de una única entidad de crédito - Triodos Bank.
Para más información, consulte la hoja informativa o visite la web de De Nederlandsche Bank (www.dnb.nl)
Tienes que cumplimentar la solicitud de contratación y remitirla por correo, junto a la fotocopia del DNI de los intervinientes y la documentación necesaria, así como el cuestionario para personas jurídicas.
Envíanoslo de forma gratuita, imprimiendo este sobre de envío, por correo ordinario a la siguiente dirección postal:
c/ José Echegaray, 7
Parque Empresarial Las Rozas
28232 Las Rozas, Madrid
Para cualquier duda, consulta la documentación necesaria para la contratación y comprueba qué documentación debes aportar según el tipo de empresa u organización a la que pertenezcas. Trabajamos con todo tipo de entidades jurídicas. Te haremos llegar por correo tus claves para operar fácilmente a través de teléfono e internet. Si lo deseas, también puedes visitarnos en nuestras oficinas.
Puedes ordenar la cancelación de tu cuenta o darte de baja como cliente en el 91 640 46 84 y en nuestra red de oficinas.
Para realizar esta gestión por teléfono es necesario que proporciones tu contraseña y clave de firma. En oficina bancaria, necesitaremos ver tu DNI.
La cancelación de cuenta no tiene asociado ningún coste, pero sí se podría aplicar comisión por la transferencia a otra cuenta del saldo remanente.
Sí, contratar estos productos implica abrir también una Cuenta Corporativa Triodos asociada de la misma titularidad, con un coste asociado de acuerdo con las tarifas de la entidad vigentes en cada momento.
Actualmente la comisión de mantenimiento es de 8 € al mes con liquidaciones trimestrales.
Consulta la TAE más arriba, en el apartado de “¿Cuánto cuesta?”.
Es el tipo que se menciona usualmente en los contratos en los que se pacta el pago de intereses y se caracteriza porque en él no se descuenta la tasa de inflación (por oposición al tipo de interés real, en el que se resta la inflación).
Puedes decidir no activar ninguna donación, donar en un solo producto o hacerlo en tantos como elijas. Escoge una organización por cada producto con donación. Si deseas donar en un solo producto, únicamente puedes elegir una entidad sin ánimo de lucro. Sin embargo, si decides donar en varios productos, podrás optar por varias personas receptoras (una por cada producto).
Tienes la posibilidad de consultar, modificar o cancelar tus donaciones en cualquier momento a través de tu Banca Internet, Banca Móvil, Banca Telefónica u oficinas.
Sí. El Sistema de Garantía de Depósitos protegerá automáticamente sus cuentas corrientes, sus cuentas de ahorro o sus depósitos a plazo fijo. ¿Tiene una cuenta de este tipo en Triodos Bank? Entonces tendrá derecho a una indemnización de entre 1 céntimo y 100 000 euros por persona y entidad de crédito. Con arreglo al Sistema de Garantía de los Países Bajos, Triodos Bank Países Bajos, Bélgica, Alemania y España se incluyen dentro de una única entidad de crédito - Triodos Bank.
¿Tiene una cuenta conjunta con su pareja, por ejemplo? En ese caso, todos los titulares tendrán derecho a la protección a través de la garantía de depósito de los Países Bajos. Una cuenta con dos titulares podrá tener por tanto una protección de hasta 200 000 euros, si estas personas no tienen otras cuentas en el banco.
Excepción: En algunos casos, existen determinados depósitos superiores a 100 000 euros que también están protegidos por el Sistema de Garantía de Depósitos de los Países Bajos. En esos casos, se aplica una protección adicional de hasta 500 000 euros por titular y banco, además de la protección ordinaria de 100 000 euros, durante los seis meses siguientes al depósito en cuestión. Por ejemplo, en caso de que en el momento de la quiebra de su banco, usted tuviera un saldo directamente relacionado con la compraventa de una vivienda particular ocupada por su propietario. Este incremento temporal de la protección también se aplica a los saldos derivados de una serie de actos específicos, como el pago de una pensión, una prestación por incapacidad o por despido, la disolución de un matrimonio o de una unión civil registrada, el pago de un seguro o una indemnización por daños y perjuicios derivados de una actividad delictiva o una condena dolosa. Este incremento temporal de la protección solo es aplicable a las personas físicas, no a las jurídicas.
Para más información, consulte la hoja informativa o visite la web de De Nederlandsche Bank (www.depositogarantiestelsel.nl)
En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
Recuerda que el coste de las llamadas deberá ser consultado con tu compañía telefónica