Productos de ahorro
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestros productos de ahorro para empresas y organizaciones.
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestros productos de ahorro para empresas y organizaciones.
Los ahorros de los clientes de Triodos Bank están cubiertos por el Sistema de Garantía de Depósitos neerlandés, que garantiza hasta 100.000 € por depositante.
Si quieres más información, consulta la Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
Hay varias formas de realizar ingresos de dinero a tu cuenta en Triodos Bank, tanto si se trata de efectivo como de dinero procedente de otra cuenta o entidad.
El servicio de Correos Cash te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro o depósitos de ahorro está incluido en el SGD, así como la parte de dinero de una cuenta de inversión.
Los valores mobiliarios, como acciones u obligaciones al portador, no se incluyen en el SGD. Esto significa concretamente que las inversiones en los fondos de inversión de Triodos Bank y los certificados representativos de acciones de Triodos Bank no están incluidos en la cobertura del SGD.
El SGD garantiza un importe máximo de 100.000 € por persona. El sistema se aplica por persona y banco con licencia, independientemente del número de cuentas que posea cada persona.
En el caso de las cuentas conjuntas entre 2 personas, ambos titulares tienen derecho a una compensación. Por tanto, un saldo conjunto de 200.000 € en una cuenta conjunta está íntegramente cubierto.
Excepción: garantía temporal superior en caso de venta de la vivienda.
Siempre que un saldo esté relacionado directamente con la compraventa de una vivienda propia particular, la garantía ascenderá a un máximo de 500.000 €. Se trata de una garantía adicional vigente durante tres meses después de ingresar los fondos.
Si quieres más información, consulta Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
Tienes que cumplimentar la solicitud de contratación y remitirla por correo, junto a la fotocopia del DNI de los intervinientes y la documentación necesaria, así como el cuestionario para personas jurídicas.
Envíanoslo de forma gratuita, imprimiendo este sobre de envío, por correo ordinario a la siguiente dirección postal:
c/ José Echegaray, 7
Parque Empresarial Las Rozas
28232 Las Rozas, Madrid
Para cualquier duda, consulta la documentación necesaria para la contratación y comprueba qué documentación debes aportar según el tipo de empresa u organización a la que pertenezcas. Trabajamos con todo tipo de entidades jurídicas. Te haremos llegar por correo tus claves para operar fácilmente a través de teléfono e internet. Si lo deseas, también puedes visitarnos en nuestras oficinas.
Si se produce la quiebra de un banco, el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD) protege a particulares y a determinadas empresas que mantengan depósitos en dicho banco. Puedes solicitar una compensación a través del sistema de garantía de depósitos si se cumplen todos estos requisitos:
Todos los bancos con domicilio en los Países Bajos y con licencia del Banco Central Holandés (De Nederlandsche Bank: DNB) forman parte del SGD holandés. En Triodos Bank disponemos de una licencia del DNB y, en consecuencia, formamos parte del sistema de garantía de depósitos (incluidas todas las sucursales extranjeras).
Pueden hacer uso del SGD las siguientes personas físicas y jurídicas:
Entidades excluidas del SGD:
En el sitio web del Banco Central Holandés encontrarás la lista completa de las personas (jurídicas) excluidas de cobertura del sistema de garantía de depósitos http://www.dnb.nl, en la sección “Depositogarantiestelsel” (Deposit Guarantee Scheme o Sistema de garantía de depósitos).
Puedes ordenar la cancelación de tu cuenta o darte de baja como cliente en el 91 640 46 84 y en nuestra red de oficinas.
Para realizar esta gestión por teléfono es necesario que proporciones tu contraseña y clave de firma. En oficina bancaria, necesitaremos ver tu DNI.
La cancelación de cuenta no tiene asociado ningún coste, pero sí se podría aplicar comisión por la transferencia a otra cuenta del saldo remanente.
Sí, contratar estos productos implica abrir también una Cuenta Corporativa Triodos asociada de la misma titularidad, con un coste asociado de acuerdo con las tarifas de la entidad vigentes en cada momento.
Actualmente la comisión de mantenimiento es de 8 € al mes con liquidaciones trimestrales.
Consulta la TAE más arriba, en el apartado de “¿Cuánto cuesta?”.
Es el tipo que se menciona usualmente en los contratos en los que se pacta el pago de intereses y se caracteriza porque en él no se descuenta la tasa de inflación (por oposición al tipo de interés real, en el que se resta la inflación).
Puedes decidir no activar ninguna donación, donar en un solo producto o hacerlo en tantos como elijas. Escoge una organización por cada producto con donación. Si deseas donar en un solo producto, únicamente puedes elegir una entidad sin ánimo de lucro. Sin embargo, si decides donar en varios productos, podrás optar por varias personas receptoras (una por cada producto).
Tienes la posibilidad de consultar, modificar o cancelar tus donaciones en cualquier momento a través de tu Banca Internet, Banca Móvil, Banca Telefónica u oficinas.
En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
Recuerda que el coste de las llamadas deberá ser consultado con tu compañía telefónica
Utilizamos cookies propias con fines técnicos y cookies de terceros para recopilar datos anónimos que nos permiten realizar un análisis de nuestra web para ofrecerte un correcto funcionamiento y mejorar tu experiencia de navegación. Además, utilizamos cookies para personalizar el contenido de nuestra web según el comportamiento de los usuarios. Si pulsas “Aceptar cookies” consientes el uso de todas las cookies. Si prefieres configurar su uso o limitarlo, pulsa en “Configurar preferencias”. Puedes encontrar más información sobre esto en nuestra Política de privacidad