Operativa de cuentas y tarjetas
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestras cuentas y tarjetas para autónomos.
¿Tienes alguna duda? A continuación, te mostramos un listado de preguntas frecuentes sobre nuestras cuentas y tarjetas para autónomos.
Con tu Tarjeta de Débito Triodos puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank:
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
La información que se muestra en el mapa es suministrada por Google Maps, entidad ajena a Triodos Bank. Conoce la política de privacidad.
Es un servicio que te ofrecemos para el traslado del saldo y operativa de las cuenta que tengas en un banco a Triodos. Si eres titular de ambas cuentas, podrás, de forma fácil y sin coste alguno:
A través de este servicio podrás:
Si ya eres cliente de Triodos Bank y quieres traspasar la operativa que tienes en una cuenta de otra entidad a tu Cuenta Corriente Triodos, solo tienes que rellenar este formulario y hacérnoslo llegar a través del buzón securizado. Lo podrás encontrar en tu buzón personal en Banca Internet o Banca Móvil (icono de sobre en la parte superior derecha).
Si todavía no eres cliente, puedes darte de alta y solicitarnos posteriormente el traslado de cuenta de tu antigua entidad.
Te recordamos los requisitos para solicitar este servicio:
Puedes encontrar más información en esta guía.
Sí, contratar estos productos implica abrir también una Cuenta Corriente Triodos asociada de la misma titularidad, con un coste asociado de acuerdo con las tarifas de la entidad vigentes en cada momento.
Actualmente la comisión de mantenimiento es de 3 € al mes con liquidaciones trimestrales.
Consulta la TAE más arriba, en el apartado de "¿Cuánto cuesta?".
Si aún no eres cliente, abrir una cuenta en Triodos Bank es muy sencillo. Además, es gratuito y puedes realizar la gestión desde cualquier lugar.
Date de alta online en solo 5 minutos.
Cuando esta gestión esté realizada, recibirás un correo electrónico para generar tus claves de acceso a Banca Internet y a Banca Móvil, momento en el que podrás empezar a operar con tu Cuenta Corriente Triodos.
Si hubiera cualquier incidencia, no te preocupes, contactaremos contigo por teléfono en el número que nos hayas facilitado y lo resolveremos.
Si quieres, también puedes abrir una Cuenta Corriente Triodos en nuestras oficinas y, si ya eres cliente, a través de tu Banca Internet o Banca Móvil.
Con tu Tarjeta de Débito Triodos, puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank: ING, Bankinter, Cajamar, Banca March, Cashzone, Euro Automatic Cash y Euronet Worldwide.
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
¿Quieres encontrar tu cajero más cercano para extraer efectivo? Visita nuestro buscador de cajeros.
Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
También puedes realizar esta gestión en nuestras oficinas.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro o depósitos de ahorro está incluido en el SGD, así como la parte de dinero de una cuenta de inversión.
Los valores mobiliarios, como acciones u obligaciones al portador, no se incluyen en el SGD. Esto significa concretamente que las inversiones en los fondos de inversión de Triodos Bank y los certificados representativos de acciones de Triodos Bank no están incluidos en la cobertura del SGD.
El SGD garantiza un importe máximo de 100.000 € por persona. El sistema se aplica por persona y banco con licencia, independientemente del número de cuentas que posea cada persona.
En el caso de las cuentas conjuntas entre 2 personas, ambos titulares tienen derecho a una compensación. Por tanto, un saldo conjunto de 200.000 € en una cuenta conjunta está íntegramente cubierto.
Excepción: garantía temporal superior en caso de venta de la vivienda.
Siempre que un saldo esté relacionado directamente con la compraventa de una vivienda propia particular, la garantía ascenderá a un máximo de 500.000 €. Se trata de una garantía adicional vigente durante tres meses después de ingresar los fondos.
Si quieres más información, consulta Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos.
Si se produce la quiebra de un banco, el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD) protege a particulares y a determinadas empresas que mantengan depósitos en dicho banco. Puedes solicitar una compensación a través del sistema de garantía de depósitos si se cumplen todos estos requisitos:
Todos los bancos con domicilio en los Países Bajos y con licencia del Banco Central Holandés (De Nederlandsche Bank: DNB) forman parte del SGD holandés. En Triodos Bank disponemos de una licencia del DNB y, en consecuencia, formamos parte del sistema de garantía de depósitos (incluidas todas las sucursales extranjeras).
Pueden hacer uso del SGD las siguientes personas físicas y jurídicas:
Entidades excluidas del SGD:
En el sitio web del Banco Central Holandés encontrarás la lista completa de las personas (jurídicas) excluidas de cobertura del sistema de garantía de depósitos http://www.dnb.nl, en la sección “Depositogarantiestelsel” (Deposit Guarantee Scheme o Sistema de garantía de depósitos).
No puedes ingresar dinero en nuestras oficinas.
Sí puedes realizar una transferencia desde otra entidad bancaria o ingresar dinero utilizando el servicio de Correos Cash. Este servicio te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Puedes ordenar la cancelación de tu cuenta o darte de baja como cliente en el 91 640 46 84 y en nuestra red de oficinas.
Para realizar esta gestión por teléfono es necesario que proporciones tu contraseña y clave de firma. En oficina bancaria, necesitaremos ver tu DNI.
La cancelación de cuenta no tiene asociado ningún coste, pero sí se podría aplicar comisión por la transferencia a otra cuenta del saldo remanente.
Por supuesto. Su coste es de 3 €, más gastos de envío, y está asociado a la Cuenta Corriente Triodos , en el caso de personas físicas, o a la Cuenta Corporativa Triodos, en el caso de las personas jurídicas.
Puedes solicitar tu talonario de cheques o de pagarés en nuestras oficinas.
Se trata de una cuenta corriente en euros, no remunerada y apta para la operativa del día a día. Cualquier persona que quiera ser titular de la cuenta de pago básica tiene que cumplir ciertos requisitos, como son:
Entre sus principales características, esta cuenta tiene una comisión de mantenimiento de 3€ al mes y puede llevar aparejada una Tarjeta de Debito Triodos sin coste, con la que el titular podrá retirar dinero en los siguientes cajeros.
Puedes visitar la página web de la Cuenta de Pago Básica Triodos para más información y cómo contratar.
En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
En el ámbito nacional no es obligatorio desde el 1 de febrero de 2014. En el caso de operaciones transfronterizas, no es exigible desde el 1 de febrero de 2016.
El identificador único de cuenta para las operaciones de pago en SEPA es el código IBAN (International Bank Account Number). A su vez, el código BIC (Business Identifier Code) identifica la entidad donde se encuentra abierta la cuenta.
Se trata de un código alfanumérico de 35 caracteres asignado a cada mandato para identificar los adeudos asociados. Permite localizar cada orden de domiciliación o mandato firmado por la persona deudora y debe ser única para cada mandato.
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