Triodos Bank España | |
Sector | Ecological development |
El quebrantahuesos es un ave majestuosa, pero también frágil. “Si tienen molestias, como puedan ser batidas de caza, predadores o actividades deportivas, los quebrantahuesos se sienten amenazados y abandonan el nido”, explica Juan Antonio Gil, presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ). Desde 1995, la entidad trabaja para la recuperación de esta especie emblemática de Pirineos y Picos de Europa.
A la investigación y conservación de su hábitat natural, la entidad suma educación y divulgación social. Con ello, trata de armonizar las necesidades sociales del territorio con la preservación del quebrantahuesos. Por ejemplo, presta asesoramiento en la instalación de tendidos eléctricos o en la realización de actividades deportivas para reducir su impacto ambiental. La FCQ también nos enseña a valorar nuestro patrimonio natural desde el Ecomuseo de la fauna pirenaica (Aínsa, Huesca) y el Centro para la biodiversidad y el desarrollo sostenible, en Picos de Europa (Benía de Onís, Asturias).
En Triodos Bank hemos concedido un aval a la fundación para uno de sus proyectos de conservación, que realiza con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.