Triodos Bank España | |
Sector | Cooperación al desarrollo |
La cooperación al desarrollo empieza en casa, por ejemplo, en Mallorca. Movilizar recursos locales y canalizarlos hacia proyectos eficaces en países del Sur es la tarea esencial del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, entidad de referencia en la isla desde su creación en 1993.
Municipios de Mallorca que cooperan con municipios del Sur: este podría ser el titular de gran parte del trabajo de cooperación que lleva a cabo esta asociación. Por un lado, el Fons Mallorquí cuenta con 52 municipios de Mallorca (el 99%), 2 mancomunidades, el Consell de Mallorca, el Govern de las Illes Balears y la Universitat de les Illes Balears como socios y, por otro, impulsa actuaciones de cooperación al desarrollo vinculadas a un modelo municipalista, donde es fundamental la implicación de las administraciones locales. En 2011 analizó 75 proyectos y aprobó ayudas para 34 de ellos, distribuidos en 18 países. Las iniciativas incluyen intervenciones con mujeres, niños, jóvenes, población rural y comunidades indígenas en África, América Central, América del Sur y Asia.
En Triodos Bank hemos concedido financiación al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació para continuar con sus actividades.