Te ofrecemos una amplia gama de productos de ahorro y un paquete completo de servicios bancarios pensados para tu operativa diaria. Entre nuestros principales productos tienes:
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank:
ING
Bankinter
Cajamar
Banca March
Cashzone
Euro Automatic
Euronet
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
Es un servicio que te ofrecemos para el traslado del saldo y operativa de las cuenta que tengas en un banco a Triodos. Si eres titular de ambas cuentas, podrás, de forma fácil y sin coste alguno:
Pedir el traslado de tus recibos domiciliados y/o de tus transferencias periódicas.
Traspasar el saldo que tengas en tu cuenta.
Solicitar la cancelación de la cuenta antigua.
A través de este servicio podrás:
Solicitar el traslado de tus recibos domiciliados y/o de tus transferencias periódicas.
Traspasar el saldo que tengas en tu cuenta.
Solicitar la cancelación de la cuenta antigua.
Si ya eres cliente de Triodos Bank y quieres traspasar la operativa que tienes en una cuenta de otra entidad a tu Cuenta Corriente Triodos, solo tienes que rellenar este formulario y hacérnoslo llegar a través del buzón securizado. Lo podrás encontrar en tu buzón personal en Banca Internet o Banca Móvil (icono de sobre en la parte superior derecha).
Si todavía no eres cliente, puedes darte de alta y solicitarnos posteriormente el traslado de cuenta de tu antigua entidad.
Te recordamos los requisitos para solicitar este servicio:
Ser cliente y titular de la Cuenta Corriente Triodos y la cuenta desde la que quieras hacer el traslado. Ten en cuenta que, en caso de que existan varios titulares, deben coincidir en ambas entidades y todos tendréis que firmar la solicitud.
La cuenta que quieres trasladar debe ser una cuenta de pago (es decir, que admita operaciones de pago tales como transferencias, domiciliaciones de recibos, etc.).
Este servicio solo es válido para el traslado de cuentas en España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank: ING, Bankinter, Cajamar, Banca March, Cashzone, Euro Automatic Cash y Euronet Worldwide.
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
¿Te ha resultado útil?
El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro o depósitos de ahorro está incluido en el SGD, así como la parte de dinero de una cuenta de inversión.
Los valores mobiliarios, como acciones u obligaciones al portador, no se incluyen en el SGD. Esto significa concretamente que las inversiones en los fondos de inversión de Triodos Bank y los certificados representativos de acciones de Triodos Bank no están incluidos en la cobertura del SGD.
El SGD garantiza un importe máximo de 100.000 € por persona. El sistema se aplica por persona y banco con licencia, independientemente del número de cuentas que posea cada persona. En el caso de las cuentas conjuntas entre 2 personas, ambos titulares tienen derecho a una compensación. Por tanto, un saldo conjunto de 200.000 € en una cuenta conjunta está íntegramente cubierto.
Excepción: garantía temporal superior en caso de venta de la vivienda. Siempre que un saldo esté relacionado directamente con la compraventa de una vivienda propia particular, la garantía ascenderá a un máximo de 500.000 €. Se trata de una garantía adicional vigente durante tres meses después de ingresar los fondos.
Si se produce la quiebra de un banco, el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD) protege a particulares y a determinadas empresas que mantengan depósitos en dicho banco. Puedes solicitar una compensación a través del sistema de garantía de depósitos si se cumplen todos estos requisitos:
Tu banco forma parte del sistema de garantía de depósitos.
El producto está incluido en el sistema de garantía de depósitos.
Eres titular de una cuenta que tiene derecho a recibir una compensación a través del sistema de garantía de depósitos.
Todos los bancos con domicilio en los Países Bajos y con licencia del Banco Central Holandés (De Nederlandsche Bank: DNB) forman parte del SGD holandés. En Triodos Bank disponemos de una licencia del DNB y, en consecuencia, formamos parte del sistema de garantía de depósitos (incluidas todas las sucursales extranjeras).
Pueden hacer uso del SGD las siguientes personas físicas y jurídicas:
Particulares: Personas físicas, incluidas menores de edad.
Profesionales autónomos: Los saldos positivos de un empresario individual y de la misma persona pero en calidad de particular se sumarán para calcular la cobertura máxima.
Personas jurídicas, independientemente de su dimensión: Tanto las empresas pequeñas como las grandes pueden tener autónomamente derecho al sistema de garantía. También las fundaciones y las asociaciones poseen un derecho propio al sistema de garantía de depósitos. Son ejemplos de personas jurídicas: una sociedad anónima (S.A.), una sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L), una fundación, una asociación, una cooperativa, una mutua y una asociación confesional.
Entidades excluidas del SGD:
Entidades financieras como bancos, sociedades de inversión, empresas de seguros y reaseguros, gestores de entidades de inversión o de organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM) y fondos de pensiones.
Administraciones públicas.
En el sitio web del Banco Central Holandés encontrarás la lista completa de las personas (jurídicas) excluidas de cobertura del sistema de garantía de depósitos http://www.dnb.nl, en la sección “Depositogarantiestelsel” (Deposit Guarantee Scheme o Sistema de garantía de depósitos).
Sí puedes realizar una transferencia desde otra entidad bancaria o ingresar dinero utilizando el servicio de Correos Cash. Este servicio te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Para la disposición de efectivo en cajeros, te recomendamos la Tarjeta Débito Triodos, con la que podrás efectuar retiradas sin costes en toda la red de cajeros de España.
Puedes realizar un total de 3 extracciones gratuitas al mes, sin importe mínimo, en la red de cajeros con acuerdo con Triodos Bank: ING, Bankinter, Cajamar, Banca March, Cashzone, Euro Automatic Cash y Euronet Worldwide.
Además, puedes realizar otras 3 extracciones gratuitas en todos los cajeros de España si retiras a partir de 200 €.
A partir de la 3ª extracción cada entidad cargará el importe de la comisión establecida, que aparecerá en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación.
Los ahorros de los clientes de Triodos Bank están cubiertos por el Sistema de Garantía de Depósitos neerlandés, que garantiza hasta 100.000 € por depositante.
En el caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla a través de Banca Móvil o Banca Internet, en cualquier momento. Además, tras la operación se genera automáticamente una orden para que te llegue a tu domicilio una tarjeta nueva. Se envía por correo ordinario y el plazo de recepción varía entre 1 semana y 10 días.
También puedes llamar inmediatamente al Servicio de Bloqueo de Tarjetas (900 81 00 87) o a Visa (900 991 216) para solicitar el bloqueo de tu tarjeta.
Si solo quieres habilitar o deshabilitar tu tarjeta, puedes hacerlo desde Banca Internet o Banca Móvil desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes que clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa. Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
El duplicado de la tarjeta tiene un coste de 8 €. En el caso de robo, indícalo como motivo de bloqueo y, en cuanto te sea posible, envíanos una copia de la denuncia a [email protected] para su devolución.
Recuerda que si rechazas cualquier cargo de la tarjeta que no te corresponda debes enviarnos la correspondiente denuncia policial.
Para realizar el bloqueo desde Banca Móvil:
Entra en la aplicación. Accede a Tarjetas en el menú y, en el desplegable Operar, pulsa sobre la opción Bloquear tarjeta. A continuación tendrás que indicar entre pérdida/robo e introducir tu clave de firma (8 dígitos).
Para realizar el bloqueo desde Banca Internet:
En el menú Tus productos, haz clic sobre la tarjeta que deseas bloquear. Entra en Tarjetas, Ver más y elige Bloquear tarjeta. En la parte inferior de la pantalla escoge el motivo y realiza la operación. Necesitarás la clave de firma.
Una vez recibida la nueva tarjeta, podrás visualizar el número PIN de la misma en Banca Internet y activarla en el mismo lugar o en un cajero automático.
¿Te ha resultado útil?
Hay varias formas de realizar ingresos de dinero a tu cuenta en Triodos Bank, tanto si se trata de efectivo como de dinero procedente de otra cuenta o entidad.
Realizar una transferencia desde otra entidad bancaria.
El servicio de Correos Cash te permite ingresar efectivo desde cualquier oficina de Correos. Solo necesitas ser titular, apoderado, representante o autorizado de la cuenta en la que vas a realizar la operación.
Por cheque bancario.
Mediante una orden de ingreso periódico, que puedes hacer a través de Banca Internet, Banca Telefónica, en nuestras oficinas o rellenando y enviándonos el formulario de operativa para ingresos.
Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
¿Te ha resultado útil?
Son las siglas de Tasa Anual Equivalente. Es un tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. La TAE se calcula de acuerdo con una fórmula matemática normalizada que tiene en cuenta el tipo de interés nominal de la operación, la frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, etc.), las comisiones bancarias y algunos gastos de la operación.
¿Te ha resultado útil?
Para modificar el PIN de tu Tarjeta Triodos es necesario que acudas a ciertos cajeros y sigas las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Los cajeros en los que puedes modificarlo son: BBVA, Bankinter, Deutsche Bank, Novo Banco, Cajamar, Banco Cooperativo, Banco Pichincha, Caja de Ingenieros y Cashzone.
Puedes habilitar o deshabilitar tu tarjeta desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa.
Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
Sí, contratar estos productos implica abrir también una Cuenta Corriente Triodos asociada de la misma titularidad, con un coste asociado de acuerdo con las tarifas de la entidad vigentes en cada momento.
Actualmente la comisión de mantenimiento es de 3 € al mes con liquidaciones trimestrales.
Consulta la TAE más arriba, en el apartado de "¿Cuánto cuesta?".
Sí, esta operativa está disponible en Banca Internet en el menú: Sus productos > Tarjetas > Modificar límites. En este apartado encontrarás la posibilidad de reducir o aumentar los límites de 0 € a 3.000 € tanto para tus límites de compra como de retirada de efectivo en cajeros.
En el caso de que desees realizar una operación de mayor importe, también puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 900 82 29 82 o en cualquiera de nuestras oficinas
Accede a tu área de cliente de Banca Internet. Busca en el área Inicio o en tus Productos tu tarjeta y pulsa sobre “Ver más” (al acceder desde Inicio) o tu numeración (accediendo desde tus Productos).
Haz clic en “Visualizar PIN”, introduce las posiciones de la clave de firma que te solicite el sistema y pulsa de nuevo sobre la opción “Visualizar PIN”. Por motivos de seguridad, el código se mostrará durante 5 segundos.
El procedimiento en el caso de haber olvidado tu PIN es el mismo.
Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 900 82 29 82 o acudir a nuestras oficinas nuestras oficinas.
Cuando esta gestión esté realizada, recibirás un correo electrónico para generar tus claves de acceso a Banca Internet y a Banca Móvil, momento en el que podrás empezar a operar con tu Cuenta Corriente Triodos.
Si hubiera cualquier incidencia, no te preocupes, contactaremos contigo por teléfono en el número que nos hayas facilitado y lo resolveremos.
Si quieres, también puedes abrir una Cuenta Corriente Triodos en nuestras oficinas y, si ya eres cliente, a través de tu Banca Internet o Banca Móvil.
Por supuesto. Su coste es de 3 €, más gastos de envío, y está asociado a la Cuenta Corriente Triodos , en el caso de personas físicas, o a la Cuenta Corporativa Triodos, en el caso de las personas jurídicas.
Puedes solicitar tu talonario de cheques o de pagarés en nuestras oficinas.
Antes del primer uso necesitas activar tu Tarjeta Triodos y conocer tu PIN. Tienes varias opciones para hacerlo:
Desde de tu Banca Internet, pinchando en el número de tarjeta dentro de la pestaña “Tus productos”. Después, selecciona la opción Activar tarjeta que verás entre las distintas opciones. Pincha además en la opción “Visualizar PIN” si deseas también conocerlo.
A través de tu Banca Móvil, pinchando en “Tarjetas” y en “Operar”, encontrarás la opción Activar tarjeta. Pincha además en la opción “Visualizar PIN” si deseas también conocerlo.
En cajeros BBVA, CaixaBank, Bankinter, Sabadell, Cajamar, Deutsche Bank y Banco Cooperativo.
Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 900 82 29 82 o acudir a nuestras oficinas.
Por coherencia con la labor fundamental de Triodos Bank, que es contribuir a una mejora de la sociedad a partir de un uso más responsable del dinero de nuestros clientes, también cuidamos con especial atención el resto de los aspectos vinculados con nuestra actividad.
En el caso de las tarjetas bancarias que ofrecemos, fuimos pioneros en nuestro sector en buscar opciones con menor impacto ambiental. Así, introdujimos de forma novedosa tarjetas fabricadas en PLA (poliácido láctico) y es un 86 % biodegradable. El fabricante lo acredita en base a pruebas de laboratorio de adecuación del producto a las normativas internacionales aplicables. De este modo, se materializa la voluntad que indicábamos de reducir en todos los casos el potencial impacto ambiental de las tarjetas. Por ello, se utiliza también un material con otras ventajas, como una menor presencia de metales pesados que las tarjetas convencionales. Al mismo tiempo, es importante asegurar la necesaria resistencia del material para su uso cotidiano como medio de pago.
Desde la introducción de esta novedad en nuestro sector, seguimos trabajando para, por un lado, actuar con estándares de responsabilidad ambiental elevados y acordes con nuestra propuesta de banca y, por otro, cumplir con la evolución de la normativa de gestión de residuos.
Por ello, en la actualidad informamos también del tratamiento necesario para el residuo tras la vida útil. Dado que las tarjetas contienen un chip y una banda magnética, se les consideran un aparato electrónico, por lo que ofrecemos dos opciones a nuestros clientes: llevar la tarjeta a un punto limpio -cortando chip y banda magnética, por seguridad- o bien enviárnosla del mismo modo en sobre prefranqueado (disponible en nuestra web) a Triodos Bank, tras lo que las entregamos a un gestor de residuos especializado.
¿Te ha resultado útil?
Es el tipo que se menciona usualmente en los contratos en los que se pacta el pago de intereses y se caracteriza porque en él no se descuenta la tasa de inflación (por oposición al tipo de interés real, en el que se resta la inflación).
Puedes decidir no activar ninguna donación, donar en un solo producto o hacerlo en tantos como elijas. Escoge una organización por cada producto con donación. Si deseas donar en un solo producto, únicamente puedes elegir una entidad sin ánimo de lucro. Sin embargo, si decides donar en varios productos, podrás optar por varias personas receptoras (una por cada producto).
Tienes la posibilidad de consultar, modificar o cancelar tus donaciones en cualquier momento a través de tu Banca Internet, Banca Móvil, Banca Telefónica u oficinas.
¿Te ha resultado útil?
El período de pago mensual comprende del día 29 de un mes al 28 del mes siguiente. El día de pago mensual es el primer día hábil de cada mes.
Por ejemplo, las operaciones realizadas entre el 29 de agosto y el 28 de septiembre se cargarán en tu Cuenta Corriente Triodos asociada el primer día hábil de octubre.
Envíanoslo de forma gratuita, imprimiendo este sobre de envío, por correo ordinario a la siguiente dirección postal:
c/ José Echegaray, 7
Parque Empresarial Las Rozas
28232 Las Rozas, Madrid
Para cualquier duda, consulta la documentación necesaria para la contratación y comprueba qué documentación debes aportar según el tipo de empresa u organización a la que pertenezcas. Trabajamos con todo tipo de entidades jurídicas. Te haremos llegar por correo tus claves para operar fácilmente a través de teléfono e internet. Si lo deseas, también puedes visitarnos en nuestras oficinas.
¿Te ha resultado útil?
En el ámbito nacional no es obligatorio desde el 1 de febrero de 2014. En el caso de operaciones transfronterizas, no es exigible desde el 1 de febrero de 2016.
Utilizamos cookies propias con fines técnicos y cookies de terceros para recopilar datos anónimos que nos permiten realizar un análisis de nuestra web para ofrecerte un correcto funcionamiento y mejorar tu experiencia de navegación. Además, utilizamos cookies para personalizar el contenido de nuestra web según el comportamiento de los usuarios. Si pulsas “Aceptar cookies” consientes el uso de todas las cookies. Si prefieres configurar su uso o limitarlo, pulsa en “Configurar preferencias”. Puedes encontrar más información sobre esto en nuestra Política de privacidad