En Triodos Bank puedes operar con tus cuentas a través de diferentes canales:
Por internet o App: accede a Banca Internet o Banca Móvil e introduce tu usuario y contraseña. Podrás ver toda la información de tus cuentas y tarjetas y realizar operaciones bancarias, utilizando tu clave de firma.
En oficinas: además de conocernos en persona, en nuestras oficinas podrás contratar productos de Triodos Bank, realizar operaciones e informarte sobre nuestro modelo de banca ética y nuestros productos y servicios bancarios.
También puedes contactar con nosotros a través de tu buzón securizado de tu Banca Online.
Descubre la funcionalidad completa de las que dispones por canal en este enlace.
Implementamos funcionalidades como esta con el objetivo de garantizar tu seguridad y ofrecerte una mejor experiencia a través de Banca Móvil.
Tener registrado tu teléfono móvil como dispositivo de confianza permite centralizar en la aplicación móvil el envío de notificaciones relativas a tus operativas en este canal.
Solo es posible asignar uno, pero puedes cambiar de dispositivo de confianza siempre que quieras.
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Accede a Banca Internet y pincha en el icono de engranajes que aparece junto a tu nombre. Haz clic en “Seguridad” y después en “Contraseña”. Recuerda que debes conocer tu contraseña actual para modificarla. Para confirmar el cambio necesitarás introducir tu clave de firma.
Si no recuerdas tu contraseña o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar claves” en la pantalla de acceso a tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Por favor, ten en cuenta que, si introduces la contraseña incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado.
Si deseas conocer cómo realizar el cambio pincha aquí, estos son los pasos que debes seguir:
1. Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
Selecciona “Contraseña” en el campo ‘Tipo de clave’.
Indica como quieres recuperar la contraseña, tienes dos opciones: mediante Tarjeta Triodos o a través de tu clave firma.
También debes introducir tu documento identificativo (DNI/NIE).
2. Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
Elige si quieres recibir la nueva contraseña a través de tu teléfono móvil o tu correo electrónico.
Recuerda que los datos que introduzcas deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Inmediatamente después te enviaremos una contraseña de un solo uso, con la que podrás definir tu clave de contraseña definitiva.
3. Define tu nueva clave de firma:
Pincha en el enlace "Acceso clientes", situado en la parte superior de nuestra página de inicio, e introduce tu usuario (recuerda que es tu DNI/NIE) y la contraseña temporal recibida por email o SMS. A continuación, haz clic en "Acceder".
En este punto puedes recibir un código de verificación vía SMS por la normativa PSD2. Introduce los números y letras en mayúscula y, si tienes algún error, recibirás un nuevo código.
Si tienes más de un contrato, selecciona uno.
Una vez hayas accedido a tu Banca Internet, indica la contraseña que te hemos enviado. Después, escribe la que desees y repítela. Para poder cambiarla, recibirás un código de verificación.
Por último, para verificar tu identidad, introduce las posiciones de tu clave de firma que te solicitamos. A continuación, tu contraseña definitiva será confirmada.
Una vez dado de alta como nuevo cliente, recibirás un correo electrónico para poder obtener tus claves temporales de acceso a Banca Online. Pinchando sobre el enlace se generan dos SMS: uno con tu contraseña y otro con la clave de firma.
Recuerda que debes modificar estas claves temporales antes de 24 horas.
Con estas claves temporales, debes acceder a Banca Internet, introduciendo tu DNI/NIE y la contraseña que te hemos enviado por SMS. Una vez hayas accedido te solicitamos personalices tu contraseña y clave de firma.
Si no recuerdas tu clave de firma o la has bloqueado, solicita una nueva clave pinchando en “Acceso clientes” / “Recuperar claves” en la pantalla de acceso a tu Banca Internet. Los datos que introduzcas (teléfono y correo electrónico) deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Por favor ten en cuenta que, si introduces la contraseña o clave de firma de manera incorrecta 3 veces, el acceso a tu cuenta quedará bloqueado.
Si deseas conocer cómo realizar el cambio pincha aquí, estos son los pasos que debes seguir:
1. Elige el tipo de clave que necesitas recuperar:
Selecciona “Clave de firma” en el campo ‘Tipo de clave’.
Recupera tu clave de firma mediante tu Tarjeta Triodos.
Debes Introducir tu documento identificativo (DNI/NIE).
2. Selecciona cómo quieres que te la enviemos:
Elige si quieres recibir la nueva clave de firma a través de tu teléfono móvil o tu correo electrónico.
Recuerda que los datos que introduzcas deben coincidir con los que tenemos registrados en nuestro sistema.
Inmediatamente después te enviaremos una clave de firma de un solo uso, con la que podrás definir tu clave de firma definitiva.
3. Define tu nueva clave de firma:
Pincha en el enlace "Acceso clientes", situado en la parte superior de nuestra página de inicio, e introduce tu usuario (recuerda que es tu DNI/NIE) y tu contraseña. A continuación, haz clic en "Acceder".
En este punto puedes recibir un código de verificación vía SMS por la normativa PSD2. Introduce los números y letras en mayúscula y, si tienes algún error, recibirás un nuevo código.
Una vez hayas accedido a tu Banca Internet, introduce la clave de firma que has recibido en las siguientes 24 horas, respetando las letras en mayúscula. Después, escribe la clave que desees y repítela. Para poder cambiar tu clave, recibirás un código de verificación.
La aplicación de Banca Móvil solo está disponible para clientes de Triodos Bank. Si aún no lo eres, abre una Cuenta Corriente Triodos con nosotros.
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PSD2 (Payment Services Directive) es la continuación de la primera directiva europea en medios de pago (PSD, por sus siglas en inglés), vigente desde 2007, y que entró en vigor en España en 2009. PSD creó un mercado único de pagos en el espacio económico europeo reforzando a su vez la seguridad de las transacciones en el ámbito digital.
Su continuación, PSD2, pretende, además de continuar con el refuerzo de la seguridad de las transacciones, impulsar la transparencia, la competencia, y la innovación de los servicios de pago del sector financiero, permitiendo que terceras empresas (Third Party Providers o TTP), también intervengan en los pagos, y garanticen la seguridad del sistema. Esto es lo que se conoce como open banking.
En este enlace podrás encontrar más información relacionada con PSD2 y nuestra API Market.
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Accede a Banca Internet y pincha en el icono de engranajes que aparece junto a tu nombre. Haz clic en “Seguridad” y después en “Clave de firma”. Recuerda que debes conocer tu clave de firma actual para modificarla.
Puedes examinar el detalle de los movimientos en Banca Internet desde el menú “Movimientos”. Haz clic sobre el movimiento concreto (transferencias, traspasos…) y se desplegará la información. Si lo deseas, puedes descargar directamente el justificante de dicho movimiento.
También puedes acceder a información sobre los movimientos de otras maneras:
Para conocer el detalle de un recibo, consulta en el menú “Domiciliaciones”.
Para consultar una transferencia o traspaso, selecciona en el menú Transferencias > Recibidas/Emitidas y utiliza el buscador.
En tu buzón securizado de Banca Internet.
El proceso para consultar los movimientos de una de tus tarjetas es similar, aunque para iniciarlo debes pulsar en “Ver detalle” de la tarjeta seleccionada o elegirla en “Tus productos”.
Antes del primer uso necesitas activar tu Tarjeta Triodos y conocer tu PIN. Tienes varias opciones para hacerlo:
Desde de tu Banca Internet, pinchando en el número de tarjeta dentro de la pestaña “Tus productos”. Después, selecciona la opción Activar tarjeta que verás entre las distintas opciones. Pincha además en la opción “Visualizar PIN” si deseas también conocerlo.
A través de tu Banca Móvil, pinchando en “Tarjetas” y en “Operar”, encontrarás la opción Activar tarjeta. Pincha además en la opción “Visualizar PIN” si deseas también conocerlo.
En cajeros BBVA, CaixaBank, Bankinter, Sabadell, Cajamar, Deutsche Bank y Banco Cooperativo.
Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 900 82 29 82 o acudir a nuestras oficinas.
Para seguir operando como hasta ahora, será necesario que contemos con tu número de móvil actualizado para enviarte un código de seguridad de un solo uso (OTP) para confirmar operaciones como algunas transferencias, Norma 34 (en caso de empresas) y acceso a Banca Internet y Banca Móvil: una vez inicial y un recordatorio de seguridad cada 90 días.
Por favor, revisa en tu Banca Internet (Configuración >> Datos Personales) tu número de teléfono, y en caso de que sea erróneo o que no tengamos registro, ponte en contacto con nosotros en el 91 640 46 84 o en cualquiera de nuestras oficinas.
Dentro de tu área de cliente en Banca Internet dispones de un icono con un sobre, en la parte superior derecha de la pantalla, que le lleva a tu buzón personal. Si pinchas sobre el mismo, tendrás acceso a una página en la que encontrarás 2 pestañas: "Buzón securizado" y "Buzón de documentos". Las principales diferencias entre el servicio que ofrecen y la información contenida en cada uno de ellos son las siguientes:
Buzón securizado: se trata de un buzón mediante el que realizar algún tipo de consulta o intercambiar documentos y mensajes de forma segura con Triodos Bank. En Triodos Bank concedemos especial importancia a que nuestros clientes recibáis la información y las comunicaciones relevantes. Este buzón nos garantiza la recepción de estas comunicaciones, algo que no siempre ocurre a través de las cuentas de correo electrónico personales de clientes. Así, este espacio sirve como bandeja de entrada de todas aquellas comunicaciones que necesitemos realizar, tales como hojas informativas, modificación de condiciones o comunicaciones legales.
Buzón de documentos: se trata del buzón en el que se pueden consultar o descargar en PDF algunas de las operaciones realizadas con tus cuentas y otra información de interés (recibos por domiciliación, comprobantes de transferencias emitidas y recibidas, liquidaciones, información fiscal y otros). Además, este buzón incorpora un buscador por producto, categoría y tipo de documento o fecha .
Si es la primera vez que accedes a Banca Internet debes generar tu contraseña haciendo clic en el enlace 'Nuevos clientes'.
Recuerda que, si has realizado el alta a través de un canal a distancia, la activación de tu nueva contraseña será verificada y confirmada vía e-mail.
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En Banca Internet puedes consultar o descargar en PDF los extractos de tus cuentas o tarjetas. Para ello, entra en tu Buzón de documentos tras pulsar en el icono del sobre, en la parte superior derecha de tu área de cliente.
En el listado de documentos encontrarás tus extractos. Tras seleccionar el que te interese, haz clic en "Descargar documento seleccionado" y se generará un PDF que podrás imprimir o guardar en tu equipo.
El mismo buzón incorpora un buscador para acotar la búsqueda de documentos por producto, categoría y tipo de documento o fecha.
En esta área de Banca Internet puedes consultar y descargar, además, otros documentos como recibos por domiciliación, comprobantes de transferencias emitidas y recibidas, liquidaciones, información fiscal y otros.
Para devolver un recibo desde Banca Internet, accede a la pantalla de movimientos de tu cuenta y pincha sobre el recibo que quieras devolver. En el propio movimiento verás la fecha máxima para realizar la devolución.
Si quieres conocer los detalles de tus recibos, accede a la pantalla de movimientos de tu cuenta, haz clic en “Domiciliaciones” y aparecerá el listado de tus recibos. Haciendo clic en el número de referencia del recibo podrás ver más detalles del mismo.
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Somos una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de Triodos Bank.
Para hacerlo, accede a Banca Internet > Servicios > Impuestos > Renta. En este punto, elige según se trate de ingreso o devolución y rellena el resto de datos según las indicaciones. En caso de ingreso, puedes optar por fraccionar el pago tal y como la AEAT permite.
No se podrán presentar declaraciones de la renta en el País Vasco y Navarra ya que, por el momento, no existe convenio de colaboración con los sistemas de ambas Comunidades Autónomas.
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En cumplimiento de la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, las entidades financieras estamos obligadas a conservar una copia digitalizada del DNI o NIE de todos nuestros clientes. Por este motivo, en Triodos Bank contactamos con todos aquellos clientes de la entidad cuyos documentos de identidad no constan en nuestros ficheros. Para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, es nuestra obligación como banco bloquear las cuentas de los clientes cuyo DNI o NIE no figure digitalizado a fecha 30 de abril de 2015, de forma temporal hasta que su identidad quede documentada.
Si desde Triodos Bank hemos solicitado una copia digitalizada de tu DNI, recuerda que tienes a tu disposición en Banca Internet el servicio de Aportación de documentos en el apartado de Configuración/Datos de Usuario, al que accedes pinchando sobre el icono de los engranajes.
Si no has podido actualizarla por este servicio por favor, contacta con nosotros y te ayudaremos a finalizar la gestión.
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Sí. El Sistema de Garantía de Depósitos protegerá automáticamente sus cuentas corrientes, sus cuentas de ahorro o sus depósitos a plazo fijo. ¿Tiene una cuenta de este tipo en Triodos Bank? Entonces tendrá derecho a una indemnización de entre 1 céntimo y 100 000 euros por persona y entidad de crédito. Con arreglo al Sistema de Garantía de los Países Bajos, Triodos Bank Países Bajos, Bélgica, Alemania y España se incluyen dentro de una única entidad de crédito - Triodos Bank.
¿Tiene una cuenta conjunta con su pareja, por ejemplo? En ese caso, todos los titulares tendrán derecho a la protección a través de la garantía de depósito de los Países Bajos. Una cuenta con dos titulares podrá tener por tanto una protección de hasta 200 000 euros, si estas personas no tienen otras cuentas en el banco.
Excepción: En algunos casos, existen determinados depósitos superiores a 100 000 euros que también están protegidos por el Sistema de Garantía de Depósitos de los Países Bajos. En esos casos, se aplica una protección adicional de hasta 500 000 euros por titular y banco, además de la protección ordinaria de 100 000 euros, durante los seis meses siguientes al depósito en cuestión. Por ejemplo, en caso de que en el momento de la quiebra de su banco, usted tuviera un saldo directamente relacionado con la compraventa de una vivienda particular ocupada por su propietario. Este incremento temporal de la protección también se aplica a los saldos derivados de una serie de actos específicos, como el pago de una pensión, una prestación por incapacidad o por despido, la disolución de un matrimonio o de una unión civil registrada, el pago de un seguro o una indemnización por daños y perjuicios derivados de una actividad delictiva o una condena dolosa. Este incremento temporal de la protección solo es aplicable a las personas físicas, no a las jurídicas.
Para más información, consulte la hoja informativa o visite la web de De Nederlandsche Bank (www.depositogarantiestelsel.nl)
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En Triodos Bank somos muy cuidadosos en cuanto al uso de los datos personales de nuestros clientes. Únicamente los utilizamos para las finalidades para los que se han aportado, y solo cuando exista una base jurídica que nos lo permita, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Nuestra política de uso de datos nos lleva a no hacer nunca ofertas personalizadas basadas en datos recopilados en las transacciones u operaciones de pagos de nuestros clientes. Por supuesto, tampoco vendemos esta información a terceros. Solamente monitorizamos la actividad de pagos para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la prevención del fraude o del blanqueo de capitales. Cuando ofrecemos productos y servicios, enviamos ofertas o remitimos otros contenidos a nuestros clientes, siempre lo hacemos con el consentimiento previo y expreso del destinatario.
Si tienes cualquier duda sobre la política de protección de datos puedes visitar nuestra Declaración de privacidad.
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Vaya, sentimos que hayas llegado a este punto. Para resolver cualquier incidencia relacionada con nuestros productos y servicios, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas o llamar a nuestra Banca Telefónica en el 900 82 29 82.
Si quieres presentar una reclamación o una queja formal puedes hacerlo en nuestras oficinas, enviando un correo electrónico a [email protected] o dirigir un escrito a:
Departamento de Atención al Cliente
c/ José Echegaray, 7
28232, Parque Empresarial Las Rozas
Las Rozas (Madrid)
Una vez presentada la reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente de Triodos Bank y si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo de un mes (o quince días hábiles si la reclamación es relativa a los servicios de pago de la entidad) desde la interposición de la reclamación y toda su documentación sin haber recibido respuesta, podrá dirigirse por escrito al Servicio de Reclamaciones de Banco de España en la siguiente dirección: Calle Alcalá 48, 28014 Madrid.
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Puedes modificar tu dirección para envíos postales, correo electrónico o cualquier otro dato de contacto a través de Banca Telefónica o en nuestras oficinas.
También puedes darte de baja en el envío de comunicaciones en papel a través de Banca Telefónica (te solicitaremos algunas posiciones de tu contraseña o clave de firma) o presencialmente en las oficinas.
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En el ámbito nacional no es obligatorio desde el 1 de febrero de 2014. En el caso de operaciones transfronterizas, no es exigible desde el 1 de febrero de 2016.