¿Puedo bloquear mi tarjeta a través de Banca Móvil o Banca Internet?
En el caso de robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o débito, puedes bloquearla a través de Banca Móvil o Banca Internet, en cualquier momento. Además, tras la operación se genera automáticamente una orden para que te llegue a tu domicilio una tarjeta nueva. Se envía por correo ordinario y el plazo de recepción varía entre 1 semana y 10 días.
Si solo quieres habilitar o deshabilitar tu tarjeta, puedes hacerlo desde Banca Internet o Banca Móvil desde la posición global, en el apartado donde tienes visibles todas tus tarjetas, o en el detalle de cada producto. Solamente tienes que clicar en la opción “ON” para habilitarla y “OFF” para desactivar. Además, podrás comprobar como el estado de tu tarjeta cambia de encendida a apagada, y viceversa. Esta funcionalidad efectúa únicamente un bloqueo temporal de tu tarjeta, por lo que cuando la vuelvas a activar podrá usarla como siempre.
El duplicado de la tarjeta tiene un coste de 8 €. En el caso de robo, indícalo como motivo de bloqueo y, en cuanto te sea posible, envíanos una copia de la denuncia a través de tu buzón securizado para su devolución .
Para realizar el bloqueo desde Banca Móvil:
Entra en la aplicación. Accede a Tarjetas en el menú y, en el desplegable Operar, pulsa sobre la opción Bloquear tarjeta. A continuación tendrás que indicar entre pérdida/robo e introducir tu clave de firma (8 dígitos).
Para realizar el bloqueo desde Banca Internet:
En el menú Tus productos, haz clic sobre la tarjeta que deseas bloquear. Entra en Tarjetas, Ver más y elige Bloquear tarjeta. En la parte inferior de la pantalla escoge el motivo y realiza la operación. Necesitarás la clave de firma.
Una vez recibida la nueva tarjeta, podrás visualizar el número PIN de la misma en Banca Internet y activarla en el mismo lugar o en un cajero automático.