En palabras de Jeroen Rijpkema, consejero delegado y presidente del Comité Ejecutivo, “en 2021 me incorporé a Triodos Bank, inicialmente por un mandato de 2 años, ampliado poco después a 4 años, que finalizará en mayo de 2025. Estoy orgulloso de todos los progresos que hemos realizado en nuestra búsqueda de impacto positivo, varias transiciones estratégicas y la mejora de los resultados financieros. Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de la comunidad de Triodos Bank. De cara al futuro, el final de mi mandato el año que viene es el momento natural para que un consejero delegado nuevo dirija esta organización única y basada en valores hacia la fase siguiente de liderazgo en financiar el cambio y cambiar las finanzas. Hasta esa fecha, seguiré plenamente comprometido con el banco y todos sus grupos de interés”.

Según Mike Nawas, presidente del Consejo de Supervisión de Triodos Bank, “bajo el liderazgo inspirador y lleno de energía de Jeroen, Triodos Bank ha conseguido mejorar su impacto y sus resultados financieros. Además, se han hecho grandes progresos en tres transiciones significativas: la transición de capital - incluido el restablecimiento de la negociabilidad de los Certificados de Depósito para Acciones (CDA)-, la de modelo operativo y la de liderazgo. Agradecemos mucho la gran contribución y dedicación de Jeroen a Triodos Bank”.

El Comité de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Supervisión lidera la búsqueda de la persona sucesora más adecuada.