Por Jesús Mena, director de Mena Travel
Cuando la actividad social y económica se inició de nuevo, en nuestra agencia especializada en viajes culturales a Italia, como en el resto de las empresas del sector, vimos seriamente comprometida nuestra programación para la temporada.
Hace 20 años que ofrecemos itinerarios por toda la geografía del bel paese, una tierra donde la civilización occidental encuentra una parte importante de sus raíces. Es nuestra forma de desgranar, desde el trato personalizado a los visitantes, su riquísimo patrimonio histórico-artístico. Ahora sabemos que, incluso con la reapertura de las fronteras al exterior, la vuelta gradual a una verdadera normalidad, por muy nueva que sea, es lenta, ardua y fatigosa por factores como la dificultad económica, la cautela o incluso el miedo.
Con mirada italiana
Mientras esperamos para retomar nuestros tours culturales a regiones como Toscana, Sicilia, Campania, Apulia, Umbría o Véneto, hemos puesto en marcha una nueva iniciativa que permite “viajar” a Italia sin salir de España.
Se trata de escapadas de fin de semana y una sola noche de hotel, con visita a lugares de nuestra geografía con una fuerte impronta italiana. Desde finales de junio y empezando por Valladolid, donde se encuentra nuestra sede, nuestros primeros destinos están en Castilla y León, para más adelante explorar Andalucía, Cataluña o la Comunidad de Madrid. Con “ojos italianos”, se pueden visitar lugares como Salamanca, Astorga, Úbeda o Tortosa, tras las huellas que en nuestros vecinos dejaron el Arte del Quattrocento y del Cinquecento, así como la Antigüedad Romana.
Guías locales desde Roma, Florencia…
Hay más, porque la experiencia cuenta con expertos que llevan a los participantes por este itinerario “multilocal”. Iniciamos el viaje de forma virtual. La primera visita de cada “finde” tiene lugar por videoconferencia, con un guía local de un destino italiano que ilustra aspectos de ciudades como Roma, Florencia o Urbino, íntimamente relacionadas con algunos de los lugares que se visitan durante el resto del fin de semana y que son narrados, estos ya sí, por guías locales de cada zona.
Como no puede ser de otra manera, en la era COVID19 las medidas de seguridad y de protección frente al virus están garantizadas. Durante las actividades no hacemos uso de ningún medio de transporte colectivo y cada núcleo familiar o de amigos se traslada de un sitio a otro en su propio vehículo. En algunos casos no hay traslados, porque toda la escapada se desarrolla en una única ciudad y los participantes pueden llegar al destino en transporte público. Por otro lado, tanto los museos como los hoteles y restaurantes que seleccionamos respetan todos los protocolos establecidos y reúnen las condiciones higiénicas exigidas para su reapertura.
Con todo, nos hace muy felices poder volver a facilitar y compartir, también este verano, todo el sabor de Italia y acercarlo a casa.
Es hora de reiniciar la economía
¿Te sumas?
Como entidad de banca ética, en Triodos Bank utilizamos el dinero de nuestros clientes para financiar solo economía real de los sectores ambiental, social y cultural.
Así, las personas y organizaciones que trabajan con nosotros, como Mena Travel, saben que no contribuyen a actividades negativas para la sociedad, como la especulación, las armas o el juego.
Queremos reiniciar la economía, no volver atrás. Si quieres contribuir a lograrlo, infórmate aquí.
¡Muchas gracias por tu comentario!
Por favor, confirma tu comentario haciendo clic en el enlace del e-mail que has recibido.